Novedades

Uñac: “San Juan va adherir a la Ley PYMES”

El proyecto de ley podría tomar estado parlamentario la próxima semana y posteriormente ser evaluado por los diputados provinciales. La CAME impulso la ley a nivel nacional y había solicitado que San Juan acompañe la iniciativa para las pequeñas y medianas empresas.

Uñac: “San Juan va adherir a la Ley PYMES”

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, manifestó que la provincia va adherir a la Ley PYMES sancionado por el Congreso de la Nación. «Vamos a enviar durante esta semana el proyecto de Ley para adherir a la norma. Teníamos algunas dudas que fueron evacuadas por los representantes de la CAME”, precisó el gobernador.  El proyecto de ley podría tomar estado parlamentario la próxima semana y posteriormente ser evaluado por los diputados provinciales.

Con la nueva ley impulsada por CAME, las comisiones por ventas que cobran los bancos bajan de 3% a 1,5% con tarjeta de crédito y de 1,5% a 0% con débito. «Si se tiene en cuenta que las transferencias bancarias son gratuitas no resulta lógico que por sólo pasar una tarjeta por el postnet -que no es otra cosa que efectuar una transferencia- cobren comisiones», señaló el Secretario General  José Bereciartúa  y agregó: «Además los bancos de por sí ingresan los pagos a las 48 hs hábiles por débito y a veces más de 20 de días por crédito».

«Sólo en 2016 las PyMES le estarán transfiriendo más de $15 mil millones a los bancos por estas retribuciones. Se trata de una cifra millonaria y excesiva que pierden los negocios, y que se suma a los porcentajes de todo tipo que cobran la banca por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros. Estos valores significan un traspaso de riqueza de los sectores productivos a los financieros, que afecta la competitividad de las PyMES», informaron desde la CAME.

 

Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com/politica/2016/10/11/unac-san-juan-adherir-pymes-58346.html