SOLICITAMOS LA DISOLUCIÓN DE LA COVIAR: «NO CUMPLIÓ»

Desde la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan se envió una nota al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, solicitando la disolución del organismo nacional, ya que no cumplió con ninguno de los objetivos para lo que fue creada.

A continuación, la nota completa, enviada el día 04 de abril del corriente año.

Sr. Dante Sica

Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina

S­­­______/______D

Los abajo firmantes, representantes de la Comisión Directiva de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, entidad gremial – empresaria, de 65 años de vida, aportando soluciones y defendiendo a pequeños y medianos productores viñateros, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de manifestarle la postura de nuestra Institución, frente al accionar de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

La decisión, por unanimidad, de quienes conforman la Institución que representamos, fue manifestada en Asamblea de productores recientemente realizada en nuestra sede y consiste en lo siguiente:

Solicitamos a usted, ante el próximo vencimiento de la Ley de COVIAR y la planificación del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) y, en un total acuerdo, con la política del Gobierno Nacional de achicar reparticiones del Estado, la no renovación de esta Institución ya que significa un gran gasto para el Estado y para los productores, y sin resultados positivos a la vista.

Dicha Ley establece, entre los objetivos del PEVI, trabajar sobre ejes fundamentales para el sector vitivinícola nacional, sin embargo, los resultados al día de la fecha son desalentadores.

Por citar sólo algunos datos, el consumo de vino en el mercado interno pasó de 33 litros per cápita al inicio del PEVI a 18 litros per cápita, en el último año. Y, las exportaciones de vino actualmente están en el orden del 30%, con respecto al inicio del Plan Estratégico Vitivinícola.

Sin otro particular y esperando una respuesta favorable de su parte, saludamos a usted atentamente.

Jorge Robledo                                                      Eduardo Garcés

Secretario de la Federación de                               Presidente de la Federación de

Viñateros y Productores                                          Viñateros y Productores

Agropecuarios de San Juan                                    Agropecuarios de San Juan.