«Si nos prohíben hacer fuego, deben prohibir el asado también»

Así lo dijo este miércoles en Banda Ancha el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés por las multas que reciben desde la Policía por prender fuego para contraatacar las heladas.

Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros, habló este miércoles en Banda Ancha y expresó que si prohíben hacer fuego, deben prohibir hacer asados. Agregó que son situaciones límites donde el productor quiere salvar su viñedo.

En relación al fuego para quemar cubiertas comentó que se usa el mismo producto de poda. «Está bien, no soy experto en contaminación ambiental pero si nos prohíben hacer fuego, deben prohibir el asado también».

Agregó que cuando los productores ven como se nos escapa todo el trabajo del año, hacen eso. «Quemamos leña generalmente, son situaciones límites donde el productor quiere salvar su viñedo».

Finalmente manifestó que encima de la pérdida se tienen que hacer cargo de una multa. «Es por una situación límite».

Fuente: http://www.canal13sanjuan.com/politica/banda-ancha/2016/9/7/si-prohiben-hacer-fuego-deben-prohibir-asado-tambien-27412.html