San Juan cosechó lo mismo que en 2015

Así lo anunció el Instituto Nacional de Vitivinicultura en su último informe de cosecha, que dio a conocer hace algunos días. En total fueron 562, 3 millones de kilos contra 562,2 millones la temporada anterior, pese a que el clima fue benigno para la producción vitivinícola.

En Mendoza la situación fue diferente, este año se registró una merma del 40% en los kilos de uva cosechada debido a las lluvias, granizos y heladas tardías, más la presencia de Lobesia botrana, lo que afectó considerablemente los rendimientos de este año.

Sin embargo, desde la Federación de Viñateros nos preguntamos cómo creemos en los números emitidos por el INV si en el último informe oficial al 15 de mayo San Juan había cosechado más de 597 millones de kilos.

Otro dato para mencionar y que involucra al sector vitivinícola es la información publicada por el Diario de Cuyo en el día de hoy, donde refleja que cayó el consumo de vinos a nivel nacional. Pero también podemos decir que este dato se replica en el escenario internacional ya que  Francia tuvo la cosecha más pobre de los últimos cuarenta años, pasó de 11 mil kilogramos por hectárea a 2.500, lo que significa casi un 78% de merma.

Adjuntamos el último parte de cosecha semanal del INV actualizado al día 15 de mayo.

Para mayor información comunicarse con el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés.

Teléfonos: (0264) 154048911/ (0264) 155769247