Reunión cumbre para debatir sobre la realidad de las Economías Regionales

Esta semana, se realizó en Buenos Aires un nuevo Plenario de Economías Regionales de CAME, con la participación de dirigentes agropecuarios de 19 provincias, representando a 32 complejos productivos.

Por San Juan, estuvieron presentes Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan acompañado por los señores Jorge Robledo y Bruno Perín. También estuvieron presentes los señores Juan José Ramos y Rubén Gómez, representantes de la Asociación de Viñateros Independientes.

Durante el Plenario Nacional se analizaron diversos tópicos, entre los que se destacan: las altas tasas de interés, la asfixiante presión tributaria, los elevados costos internos, los bajos precios y los altos costos energéticos. Sin embargo, uno de los temas más recurrentes fue la actualización y disminución de los reintegros a las exportaciones.

Luego del encuentro en CAME, productores de diferentes puntos del país se trasladaron a la Cámara de Diputados de la Nación, para reunirse con integrantes del Bloque Frente para la Victoria, encabezado por Agustín Rossi.

En esta ocasión, plantearon distintas inquietudes y solicitaron una audiencia para tratar temas comunes a las economías regionales que allí se encontraban representadas. Para tal fin, se presentaron notas dirigidas al Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y al Ministro de Producción Dante Sica.