Productores reclaman mejoras en la cadena de valor

Altos costos de producción, altos precios que paga el consumidor por los productos en las góndolas y falta de competitividad fueron algunos de los motivos que llevaron a que productores frutihortícolas de Rio Negro y Neuquén regalaran 10 toneladas de manzanas y peras en la histórica Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a modo de protesta por la grave crisis que atraviesan las economías regionales. La Federación de Viñateros de San Juan se adhirió al reclamo.

«Al igual que los productores de frutas, nosotros representando al sector vitivinícola nos solidarizamos y compartimos este  reclamo ya que sufrimos las mismas consecuencias desde hace varios años», manifestaron en una circular de la Federación de Viñateros de San Juan.
«En nuestro caso, este año nos costó producir alrededor de $5 el kilo de uva común y nos pagaron, promedio, $1.80 por kilo y una botella de vino común en un supermercado no cuesta menos de $20», se explica en el escrito.
Los folletos que se repartieron durante la protesta.
Fuente: http://www.diariolasnoticias.com/sanjuan/mostrarnoticia1.php?id_noticia=40352