Viñateros de San Juan yMendoza pedirán una auditoría al INV

Lo plantearon en los puntos que consensuaron en esta primera reunión. Se vuelven a juntar en 15 días, en San Juan. Por primera vez, productores de San Juan y Mendoza se reunieron en pos de definir una estrategia en común para la actividad, que atraviesa un momento complicado. El punto de encuentro fue en la sede de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola (CPEC), de Pocito. Pablo Martín, a cargo de CPEC, fue…
ampliar

Vitivinicultura: la importancia de implantar especies libres de virus

El material de implantación puede ser un problema para el productor, pero una resolución agiliza la obtención de plantas de vid certificadas En diciembre del año pasado, el Instituto Nacional de Semillas (Inase) aprobó una nueva resolución para regular la producción y comercialización de vid. La 199/2018 aporta mejoras, entre las que se encuentran la introducción de nuevas técnicas basadas en la PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), que van a agilizar el ingreso de material…
ampliar

Presentación ante el Tribunal de la Competencia y modificación de la fecha de liberación, algunas de las medidas impulsadas por viñateros sanjuaninos

Este jueves, se concretó una asamblea de productores convocada por la Federación de Viñateros de San Juan y de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan. En el encuentro, se definieron las siguientes acciones a seguir: 1- El martes 14 de mayo, a las 10 hs, concurrirá una delegación de productores a la sede del INV para transmitir a las autoridades que la asamblea resolvió solicitar por su intermedio la postergación de la fecha…
ampliar

Productores vitivinícolas ya pueden beneficiarse con el BONOVIT 2019

Se trata de un crédito fiscal anunciado por el Gobernador Uñac. Ya se encuentra reglamentado y vigente para que los productores puedan acceder a él. El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que de acuerdo con lo establecido en la ley 1888-I, está vigente el Programa BONOVIT, un crédito fiscal destinado a personas físicas o jurídicas, que acrediten ser productores de uvas, que sean tenedores de vinos -de elaboración y origen sanjuanino- cosecha 2018, que destinen uva cosecha 2019 a…
ampliar