Viñateros piden ajustes en los programas anunciados para el sector

En Asamblea de Productores, asociados a la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, a la Asociación de Viñateros Independientes y algunos productores autoconvocados, decidieron enviar una nota dirigida al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, solicitando cambios en los programas vitivinícolas recientemente anunciados. A continuación, la nota enviada al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano. San Juan, 28 de febrero de 2019…
ampliar

Viñateros piden ajustes en los programas anunciados para el sector

Convocados en Asamblea, pequeños productores sanjuaninos analizaron las medidas propuestas para la temporada 2019. Luego de los anuncios realizados por el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano destinados al sector vitivinícola local, viñateros se reunieron para debatir dichos puntos y el impacto que estos  generan en cada eslabón de la cadena de producción. El encuentro se realizó a última hora de este martes en la sede de la Federación de…
ampliar

Vitivinicultura: avances para lograr un consenso en beneficio de la actividad

Se continúa dialogando para alcanzar el deseado equilibrio de la vitivinicultura en el corto plazo. El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió hoy con referentes y representantes de asociaciones vitivinícolas  de San Juan, con el objetivo de avanzar hacia acuerdos para mejorar la situación de la actividad en la presente temporada de cosecha. El encuentro se orientó al diálogo sobre medidas que beneficien tanto productores como a industriales, con el…
ampliar

La cosecha de uva será menor que la esperada y trae algo de alivio

El INV estima que llegará a 23,5 millones de quintales, por debajo del promedio de la última década. El precio tardará en recuperarse. El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer la estimación de cosecha de la temporada 2019 y puso fin a los rumores de super producción. Según las mediciones del organismo, este año se levantarán entre 22,3 y 24,7 millones de quintales de uva, lo que da un promedio de 23,5 millones de quintales (2,2…
ampliar

Una ayuda para las economías regionales: las pymes no pagarán cargas por salarios de hasta $17.500

Mauricio Macri anunció un alivio tributario para reactivar las actividades en las zonas del país con potencial exportador. El presidente Mauricio Macri anunció el jueves por la mañana un beneficio impositivo para pequeñas y medianas empresas (pymes) de las economías regionales con potencial exportador para impulsarlas a que contraten más trabajadores y produzcan más. Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, el Presidente puntualizó: "Decidimos aumentar el mínimo no imponible (MNI) sobre las cargas patronales para…
ampliar