Novedades en Corresponsabilidad gremial

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó lo que habían solicitado las entidades firmantes -Federación de Viñateros y Cámara Vitivinícola- en relación a la corresponsabilidad gremial.

A partir de mañana, 29 de octubre, estará disponible el cobro de la primera, segunda, tercera y cuarta cuota del Convenio con vencimiento al 15 de noviembre de 2015.

La tarifa, este año es de $10,68 cada 100 kilos. Se acordó con el Ministerio de Trabajo, pagar solamente el 30% de la deuda en el primer tramo (agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre) que será afectado a obra social, cuota sindical y ART.

El que adhiera a ese pago del 30%, si luego no puede pagar el 70% restante, los intereses comenzarán a correr desde febrero de 2016 y no desde agosto del presente año.

Sigue pendiente otra solicitud de las entidades que se refiere a la reducción de los aportes patronales del 50% dada la crisis por la que atraviesa el sector.

Etiquetada: , , ,