El viñatero viral ratificó sus dichos del vino importado de Chile

Se trata de Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros, que se volvió viral con sus declaraciones en Canal 13 con frases como: ‘Vino chileno, bebida nacional’ y ‘Estamos tomando agua chilena, no vino’. Este viernes, dijo que el tiempo le da la razón.

Este viernes, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, visitó el estudio de Canal 13 tras sus declaraciones hechas en Banda Ancha en mayo de 2017 que se volvieron viral: «Vino chileno, bebida nacional» y «Estamos tomando agua chilena, no vino», había asegurado. Ahora aseguró que el tiempo le da la razón porque es innecesario importar vino porque siempre hubo stock y que no se cumplió lo que decían que iba a subir el precio del producto en góndola por escases. «Dijeron que iba a ser por tres meses y todavía estamos hablando de esto, a uno le dan ganas de llorar. Un tetra estaba en $30 y hoy está en $55,50 prácticamente al doble cuando la inflación fue del 25%», sostuvo.

En este sentido, manifestó que mucha gente no sabía que estaba tomando vino chileno por lo tanto hicieron presentaciones para que en el envase salga en un buen tamaño tanto adelante como atrás. «Decían que lo que faltaba era tinto pero había hasta un vino clásico que también llegó, eso es engañar al consumidor. Un enólogo de Mendoza me tiró porquería en una radio que seguro la auspicia una de las grandes cadenas, dicen que hay que estar abierto al mundo y estoy de acuerdo pero la falta de competitividad no es culpa nuestra. Se fueron planchando los precios de la uva y en la góndola el vino subió casi el 50%, era mentira que fue para que no subiera», se explayó Eduardo Garcés.

Fuente: https://www.canal13sanjuan.com/politica/banda-ancha/2018/4/13/viatero-viral-ratific-dichos-vino-importado-chile-64009.html