El Gobierno evalúa ampliar la Emergencia de viñateros

Piden que se extienda el beneficio que los exime de los impuestos para todos los productores.

Finalmente, ayer pasadas las 11 de la mañana, se reunieron en Casa de Gobierno los viñateros con el gobernador José Luis Gioja y trataron durante casi una hora y media las medidas que solicitan para solucionar inconvenientes del sector. El pedido principal es la declaración provincial y luego nacional de la Emergencia Económica en el sector vitivinícola y agrícola, para suprimir el pago de los impuestos de este año y así evitar juicios y futuros remates por deudas impositivas.

Junto a Gioja estuvo el secretario de Agroindustria Andrés Díaz Cano y el ministro de Producción, Marcelo Alós, quien al finalizar la reunión afirmó: «Vamos a estudiar la ley de Emergencia provincial, hay que chequear cómo hacemos para que tenga alguna homologación nacional que es la que genera más efectos económicos por los beneficios nacionales, porque los viñateros casi que no pagan impuestos provinciales porque están exentos, además de que han tenido la emergencia hasta el 30 de julio por lo que han caído las heladas».

Pero ante esto, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, quien también participó de la reunión, contrapone que la emergencia (que finaliza a fin de mes) es sólo un beneficio de las hectáreas afectadas, es decir que no paga impuestos por la zona con heladas, pero ese productor sí tiene que abonar por el resto de las hectáreas.

También participaron de la charla Eduardo Sánchez y Jorge Robledo (de la Federación de Viñateros) junto a Juan José Ramos, Rafael Vargas y Rubén Gómez (de la Asociación) quienes comentaron que fue en un tono ameno y que pudieron plantear las problemáticas de su sector.

Fuente: Diario de Cuyo

Etiquetada: , , ,