Bodega «El Viento», un emprendimiento para productores de Valles Calchaquíes

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, integrantes de la cooperativa COVIAGRO dejaron inaugurada la bodega que recibió un apoyo de $9 millones del Gobierno provincial para elevar la escala y calidad de producción.

En representación de Cuyo, viajó a Cafayate el señor Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, quien tuvo oportunidad de contar la realidad del sector en la provincia de San Juan.

La Bodega del Viento, pertenece a Coviagro y está conformada por 21 micro y pequeños productores que tienen viñedos en Angastaco, Cachi, Animaná y Cafayate, que en conjunto producen 1.500.000 kilogramos de uva. Posee una capacidad de procesamiento de 600.000 litros de vino por campaña, con la futura ampliación de 1 millones 200 mil litros.

La bodega permite almacenar y elaborar vino a los productores que lo procesan actualmente de forma casera o artesanal, y llevarlo a una mejor escala.

Agradecemos la invitación al señor Miguel Ángel Lovaglio