Alto funcionario de Vitivinicultura agredió a dirigente de viñateros de San Juan

El responsable del Instituto Nacional de Vitivinicultura de San Juan, Juan Luis Lépez, agredió hoy a golpes de puño al secretario de la Asociación de Viñateros Independientes provincial, Rubén Gómez.

Según informó Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que expresó su enérgico repudio, la agresión fue en represalia por la manifestación que llevaron a cabo los productores.

Denominada «Velorio de la Vitivinicultura», en la movilización solicitaron medidas que permitan paliar la severa crisis que atraviesa el sector.

«Esto sucedió en el marco de una reunión de la Comisión Asesora Técnica por estimación de cosecha -vía teleconferencia con Mendoza- que se concretó en la sede del Instituto Nacional de Vitivicultura», declararon desde la Asociación de Viñateros Independientes al referirse a la agresión.

Los viñateros harán la denuncia en los organismos públicos de derechos humanos y el INADI, y ante la Justicia Penal mientras que CAME expresó su enérgico repudio en una nota enviada al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García.

«Repudiamos enérgicamente la actitud patotera del ingeniero Juan Luis Lépez. Entendemos desde esta Confederación que los problemas se solucionan a través del diálogo y no de la agresión física como ha sufrido en el día de hoy nuestro dirigente», señalaron las autoridades de Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín y Pablo Vernengo.

Fuente: Terra

Etiquetada: , , , ,